Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de reducir los tiempos de traslado y evitar cruzar el municipio para poder llegar hasta sus fuentes de empleo o lugares de estudios, habitantes de la ruta Rancho Nuevo a Paso de Pital, solicitan la construcción de un puente vehicular en esta zona, el cual les permita acceder a la ciudad de Poza Rica.
Ante esto, solicitan a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes así como al Gobierno del Estado se lleve a cabo este proyecto, el cual no solo beneficiara a las familias que viven en las comunidades aledañas, sino también a los comercios de Poza Rica que se encuentran sobre este lugar.
Lugareños refieren que para muchos de ellos, llegar hasta la zona de kilómetro 47 les toma, en ocasiones, hasta una hora por la falta de transporte, ya que muchas veces tienen que caminar hasta la autopista para poder tomar el transporte o al kilómetro 10, mientras que cruzar solo les tomaría unos minutos.
En este mismo sentido, refieren que hace algunos años se podía acceder hacia esta ruta mediante un chalan que se encontraba en esta zona, pero luego de que este dejara de funcionar, únicamente lo hacen mediante lanchas, pero esto representa un peligro para la población, sobre todo en la temporada de inundaciones, además de que no pueden cargar consigo muchas cosas.
Asimismo refieren que esto también les permitirá a los ejidatarios que se encuentran en esta parte del municipio, traer consigo suministros para sus parcelas e incluso, transportar el ganado hacia el rastro en mucho menor tiempo, por lo que el no tener un acceso los limita en cuanto a las actividades que de manera diaria desempeñan.
Por último explicaron que esto también impactaría en la educación de los jóvenes, sobre todo de quienes se encuentran estudiando la universidad o que están por ingresar, ya que no tendrán que gastar en cuanto a costos elevados por el transporte o incluso en las rentas, ya que podrán ir y venir sin problema alguno.