La iniciativa fue dirigida a la Comisión Nacional de Energía, alcaldía Álvaro Obregón y Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a autoridades federales, locales y de la alcaldía Álvaro Obregón, a determinar la pertinencia e idoneidad de la construcción y operación de una gasolinería ubicada junto a un kínder, en esa alcaldía capitalina.
El plantel Juan O’Gorman, ubicado en Avenida Tamaulipas número 1200, está separado de la gasolinera únicamente por una barda.
Al presentar la iniciativa, la legisladora María del Rosario Morales Ramos, de la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación, alertó sobre el riesgo en el que se encuentran vecinos y estudiantes del kínder, ya que la obra pretende edificarse en una zona de viviendas y a espaldas del plantel.
Agregó que, ante la presencia de contaminantes y riesgos de accidentes, se requiere de una acción urgente para garantizar la seguridad de las niñas, niños y personal docente.
Esta obra sólo está separada por una barda del plantel educativo, se encuentra en una zona densamente poblada. Ante la presencia de contaminantes y riesgo de accidentes, es necesaria una acción urgente para garantizar la seguridad de las niñas, los niños y el personal docente”, señaló la diputada.
La iniciativa, aprobada en el pleno, fue dirigida a la Comisión Nacional de Energía, alcaldía Álvaro Obregón y Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, para que determinen la viabilidad de construcción y operación de dicha estación.
El caso no solo implica cuestiones técnicas sobre la operación de una estación de servicio, sino también factores de seguridad pública y protección a poblaciones vulnerables, advirtieron los legisladores.