Poza Rica, Ver.- Por tercer día consecutivo, las oficinas de la delegación regional SEV, amanecen tomadas ahora por parte de maestros pertenecientes al Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (SIATEM), con similares demandas a las de SIRMA y otros seis sindicatos en la entidad.
Desde muy temprana hora, los docentes colocaron una cadena en la puerta de acceso al edificio, ubicado en David Alfaro Siqueiros, de la colonia Magisterio, así como pancartas con leyendas alusivas a sus quejas y demandas.
Dalila Canseco, integrante del gremio, dijo que no se cumplen los acuerdos que se tuvieron con la administración anterior y el líder estatal de SIATEM, “no hay diálogo para dar seguimiento al caso y a pesar de que ya hubo diálogo, la titular de la SEV, no ha dado respuesta.
Agregó que se han detectado algunas anomalías pero también surge represión contra los sindicatos, por lo que se está pidiendo la renuncia de la secretaria de Educación, pues guardar lo documentos, no dar celeridad ni respuesta, “va en contra de nuestros derechos laborales”, precisó.
El movimiento de SIATEM reanudará el viernes, pues aseguran que en cada delegación hay representantes de los ocho sindicatos.
Asimismo, expusieron que hay irregularidades en escuelas, pues clases hay, pero no hay maestros de educación física, inglés y artes, y nos echan la culpa a los maestros, “no somos responsables del rezago, pues no hay directivos”.
Finalmente, exigen transparencia en la asignación de plazas, ceses injustos, falta de maestros, SEV no cubre las incapacidades y los alumnos pierden clases.