Sin luz, amplio sector de Amatlán

Sin luz, amplio sector de Amatlán

Son más de tres días que familias de un amplio sector de la comunidad de Amatlán, en Naranjos, se encuentran sin el servicio de energía eléctrica.

NARANJOS, VER. – Tremendo viacrucis viven familias de la comunidad de Amatlán al estar por más de tres días sin el servicio de energía eléctrica, y a pesar de que este problema fue reportado en su momento a la oficina de la Comisión Federal de Electricidad, sus demandas no tuvieron respuesta en el tiempo estimado.

Al respecto, vecinos de la comunidad de Amatlán, la cual es la más grande del municipio de Naranjos, comentaron que con cualquier lluvia o mal tiempo se quedan sin el servicio de energía eléctrica, y esto se debe a que la red de distribución y los cables ya se encuentran muy obsoletos, debido a que existen varios que desde el año 1970, en que se introdujo la luz a este lugar, aún se encuentran en funcionamiento.

Los quejosos indicaron que es urgente que la Comisión Federal de Electricidad realice una revisión exhaustiva de la red en general que abastece a esta comunidad, en donde existen también muchos postes que se observa están a punto de caer, aunado al mal estado de la red general, lo cual incluso ha generado que existan ocasiones en que hasta cinco días se queden sin el servicio de energía eléctrica.

Es importante mencionar que en esta ocasión es un amplio sector de la comunidad de Amatlán el que no cuenta con el servicio de energía eléctrica, lo cual a su vez también viene a afectar la red de telefonía celular, al igual que el internet, por lo que hacen un enérgico llamado a la Comisión Federal de Electricidad a fin de que se solucione lo más pronto posible este problema, que viene a afectar la rutina diaria de quienes viven en este lugar considerado como la cuna del huapango.