Tuxpan, Ver.- Todos los planteles de educación básica, no habrán de permitir el acceso a alumnos que tengan síntomas relacionados con el Covid-19, reforzando así los filtros de acceso en cada escuela de esta zona.
En total, han sido tres filtros los que a partir de este martes se comenzaron a aplicar en las instituciones, empezando desde casa, segundo en las entradas y el tercero en las aulas, en dónde se busca evitar sobre todo, que alumnos que presenten un cuadro de gripe ingresen a las aulas.
Los padres de familia, serán los encargados de revisar en sus casas a los menores y posteriomente, para poder ser aceptados entregar una responsiva y oficio, dónde se constate la buena salud e higiene.
De acuerdo a lo señalado por Odilón Nava Sánchez, delegado regional de la Sev las indicaciones de la secretaría deberán de ser acatadas por todos los planteles educativos, ya sea públicos y privados. Estos, agregó, han emitido las indicaciones a cada uno de los padres de familia.
Dichas medidas, apuntó que serán tomadas por el resto de la semana, que de acuerdo a lo estipulado por la Secretaría de Educación Pública será la última de clases, aplicando con ellos medidas sanitarias para evitar más contagios y afectaciones en la salud a los niños.
Así mismo, apuntó que los docentes ya están trabajando en cada plantel, para establecer la estrategia entre los maestros y padres de familia, sobre las actividades que habrán de realizarse desde las casas para que no se tenga un atraso en los contenidos educativos.
Sin embargo, aunque esta semana las clases se desarrollarán con normalidad pero más cuidado, el ausentismo escolar fue notorio, ya que varios padres de familia han decidido no llevar a sus hijos a las escuelas, para no ponerlos en riesgo.













