Poza Rica, Ver.- La promesa incumplida de Peña Nieto fue cruda, hasta que pasados los meses se desvanecía la idea de una reactivación, pues de ese gran anuncio apenas llegó un comedor comunitario y unas pocas afiliaciones a programas sociales, lejos estuvo la demostración del “músculo” gubernamental para esta zona norte.
Pero el anuncio de Peña fue solamente una raya más al tigre, porque desde 2015 se buscaba salvar la economía regional con el Programa de Reactivación Económica (PIRE); hoy es un tema olvidado.
Aunque el panorama sigue sin cambiar, ya que en el actual gobierno los presupuestos federales se han escabullido para el sur, pues es en esta área donde actualmente se produce la mayor riqueza del país, y ya no en Poza Rica, ciudad que cuando dio lo mejor a la nación fue explotada, exprimida y olvidada.
Las promesas de la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle, parecen tener el mismo rumbo, ya que no se ha visto actividad o voluntad política por regenerar la actividad petrolera en la zona, ni siquiera la actividad económica en otros renglones.
Lo único que ha cumplido bien la senadora a esta región ha sido dejar el Congreso para estar al frente de la Secretaría de Energía, porque ni siquiera ha regresado a esta ciudad para un anuncio diferente.
Por Paulo Ruiz Vargas
Foto: Carolina Segura
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica













