Tuxpan, Ver.- Integrantes del Mostrador Cultural Turístico, que agrupa a artesanos de las etnias náhuatl, totonaco y huasteco de esta región, se sumaron a la iniciativa para el rescate y preservación de lenguas maternas.
Gustavo Aoyama Ontiveros, vocero del grupo, informó que la semana pasada acudieron a la firma del compromiso signado por el gobierno federal en Los Pinos, cuyo objetivo es implementar políticas públicas que ayuden a preservar la diversidad lingüística y cultural.
Apuntó que durante el evento se reafirmó el compromiso de construir alternativas para que ninguna de las culturas quede atrás, propuesta que con antelación había demandado el Mostrador Cultural Turístico con sede en este puerto.
Aoyama recalcó que, aunque en el municipio no hay comunidades netamente de hablantes, los prestadores de servicios y promotores turísticos están comprometidos, como iniciativa privada, a promover, proteger e integrar los grupos étnicos y defender las lenguas originarias, así como sus tradiciones, arte y cultura.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















