Tokio, Japón.- Sifan Hassan marcó la primera casilla en su audaz apuesta por el triplete dorado al ganar el título femenino de 5.000 metros, convirtiéndose en la primera mujer holandesa en ganar una medalla olímpica en un evento de larga distancia, ganando en un tiempo de 14:36.79 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Horas antes, en la serie clasificatoria de 1 mil 500 metros, la atleta cayó y quedó penúltima a escasos 400 metros de la meta, sin embargo, con el orgullo intacto se recuperó, se levantó y dio una histórica remontada superando a todas sus compañeras, por lo que quedó en primer lugar.
Por la noche, ya en la carrera que le dio el oro olímpico, holandesa esperó su momento en el medio del grupo durante la mayor parte de la carrera, pero avanzó en el campo a medida que el ritmo se aceleró en la última vuelta de campana. Hassan mostró una impresionante velocidad, tomando el liderato por primera vez en la carrera de 12 vueltas y media cuando faltaban 200 metros para el final.
Hellen Obiri de Kenia trató de quedarse con ella, pero Hassan se alejó para llevarse el título. Obiri tuvo que contentarse con su segunda medalla de plata consecutiva en el evento terminando en 14: 38.36 con Gudaf Tsegay de Etiopía embolsándose el bronce con 14: 38.87.
Se convirtió en la primera atleta no keniana o etíope en ganar el título desde que la as de distancia rumana Gabriela Szabo ganó el oro en Syndey 2000.
Hassan está ahora en camino de convertirse en la segunda atleta femenina después de Tirunesh Dibaba en Beijing 2008 en ganar el doble de 5,000 m / 10,000 m en los mismos Juegos Olímpicos.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

