GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Durante su visita a Veracruz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su gobierno, en coordinación con la gobernadora Rocío Nahle, trabajará en proyectos de infraestructura en beneficio de la entidad.
Uno de los principales compromisos abordados fue la construcción de un Centro de Salud con Servicios Ampliados del IMSS-Bienestar, que atenderá a los municipios de Rinconada, Carrizal y Emiliano Zapata. Sheinbaum señaló que este modelo de atención médica ha sido implementado en otras partes del país con buenos resultados. Para su ubicación, indicó que la gobernadora Rocío Nahle y Alejandro Svarch, director del IMSS-Bienestar, definirán el mejor terreno disponible.
Además, la mandataria anunció la creación de una Universidad Nacional “Rosario Castellanos” en la región, como parte del esfuerzo del gobierno federal por ampliar el acceso a la educación superior en el país, con una meta de 330 mil nuevos estudiantes universitarios.
Otro de los temas abordados fue la demanda de los habitantes respecto al colector pluvial en la zona de Plan del Río. Sheinbaum instruyó a Efraín Morales, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a coordinarse con el gobierno estatal para atender la problemática.
“En la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen”, reiteró Sheinbaum al señalar que su administración se enfocará en proyectos viables, evitando promesas sin sustento.