Decenas de quejas en laboratorio, Rayos X y ultrasonidos, pues las citas para realizarlos pasan de los 15 días hasta los cinco meses.
Poza Rica, Ver.- Estudios de ultrasonido, sanguíneos y de orina, entre otros, se quedan en el limbo por el pésimo servicio que brinda el personal asignado al área de laboratorio en el Hospital General de Zona N.° 24 de esta ciudad, denuncian derechohabientes, quienes ya prevén realizar manifestaciones.

Las quejas son una constante día a día; mujeres y hombres salen molestos del laboratorio, Rayos X y ultrasonidos, de donde son canalizados por los médicos familiares de los consultorios, pero son rechazados.
Tal es el caso de una mujer de más de 50 años de edad, quien, luego de pasar con médico familiar en la Unidad de Medicina Familiar IMSS N.° 73, le mandó a hacerse un estudio de ultrasonido, pero en el laboratorio le dijeron que no hay citas hasta enero del próximo año, sin darle un motivo.
Así como ella, decenas de pacientes no pueden hacerse sus estudios en el IMSS y se ven obligados a acudir con médicos particulares y gastar lo que no tienen, pues el costo de un ultrasonido oscila entre los 600 y mil pesos.
Afectados cuestionan sin recibir respuesta: ¿por qué tantos meses de espera para un estudio de ultrasonido?
Fuentes del interior del IMSS revelan que las citas con los especialistas son por agenda, la cual está muy limitada a una reducida cantidad de pacientes, ya que los especialistas también atienden a internados en piso y en el área de urgencias.
Esto demuestra que falta personal, ya que por vacaciones los especialistas se ausentan y es cuando cierran la plataforma o sistema para agendar citas.
“Por eso, cuando alguien pide cita te dicen que no hay, que vuelvas dentro de 2 o 4 semanas, pero quien tiene dolor por tifoidea, infecciones en vías urinarias, entre otras enfermedades más, y el paciente no puede esperar y acude a un particular.”
“Lo más triste es cuando el paciente paga por fuera en particulares, para reponer lo invertido en servicio que el IMSS no tuvo, vive una odisea de fastidio para que renuncie a cobrar en el área de contabilidad, es casi a propósito”, agrega la fuente.















