Oaxaca.- El secretario de Marina Rafael Ojeda Durán reconoció que integrantes de la Semar han sido sorprendidos robando equipo y uniformes tácticos para venderlos al crimen organizado, sin embargo, es muy difícil procesarlos legalmente.
Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina de este viernes, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aclaró que, aunque no se les ha iniciado ningún juicio, estos miembros han sido expulsados de la dependencia.
“En nuestra institución hemos detectado que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero afortunadamente nuestra inteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja”, puntualizó.
“Porque meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas, pero de que se van de la institución, se van, si quieren delinquir que lo hagan afuera pero no adentro”, sostuvo el secretario de Marina.
De acuerdo con Rafael Ojeda, hay plataformas en internet, la mayoría ocultas, que ofrecen cascos, chalecos y armas militares, por lo que la inteligencia naval ya está investigando la comercialización de este tipo de equipamiento, que ha llegado a manos de la delincuencia organizada.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

