Autoridades piden a la población mantenerse atenta ante posibles afectaciones
Por: Mónica Tejeda Hernández
Gutiérrez Zamora, Ver.- Ante la presencia del Disturbio Tropical 90E que mantiene una vaguada sobre el estado de Veracruz, la dirección de Protección Civil Municipal de Gutiérrez Zamora, emitió un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones debido a las lluvias y tormentas que continuarán en las próximas horas.
El director de Protección Civil, David Rodríguez Hernández, informó que hasta el momento se han registrado algunos incidentes menores, entre ellos la caída de ramas y un árbol de ficus en la entrada a la cabecera municipal, lo que provocó cortes de energía eléctrica que ya fueron reportados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, señaló que se reportó la caída de una planta entre las comunidades de Plan de Altamirano y Paguas de Coronado, por lo que brigadas municipales han realizado recorridos para evaluar los posibles daños y retirar obstáculos de los caminos.
Rodríguez Hernández exhortó a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales, ya que continúa activa la Alerta Gris emitida por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Protección Civil desde las 12:30 horas de este martes.
De acuerdo con el pronóstico inmediato, persistirá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, con posibilidad de crecida de ríos y arroyos, encharcamientos, inundaciones en zonas bajas y deslizamientos de laderas en regiones montañosas.
El funcionario municipal reiteró que los equipos de Protección Civil se mantienen en constante monitoreo y disponibles para atender cualquier emergencia que pudiera registrarse en las próximas horas.