POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Empresarios de la ciudad señalan que el Buen Fin dará un impulso al turismo de cara al cierre de este 2025, en el que esperan el mayor repunte pues hoy más que nunca, «lo necesitamos, sobre todo nuestros hermanos en desgracia, por las afectaciones que sufrieron durante la inundación del ‘viernes negro’ 10 de octubre».
Entrevistados, dijeron que todavía son muchos los empresarios y comerciantes que no han podido superar la tragedia, pues basta con recorrer la avenida Papantla o el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, donde se pueden ver los vestigios de la fuerza de la naturaleza, que una vez más, demuestra que nada se puede hacer.
Se pueden ver bardas colapsadas a punto de caer, autos destrozados y fachadas de grandes empresas que terminaron en ruinas, «por lo que, es momento de levantar el ánimo, fuerza y sobre todo mucha fe, eso es lo que nos mueve a nosotros como empresarios, la fe», precisaron.
Aseguran que el Buen Fin será de un año turístico emblemático, ya se puede sentir la efervescencia en ese ramo, mismo que se realizará del 13 al 17 de noviembre, con el objetivo de impulsar la economía local, generar grandes expectativas al comercio y los prestadores de servicios de la región.
Según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Poza Rica (CANACO SERVYTUR), se espera superar la meta del año anterior, con un crecimiento del 15% en la derrama económica. El año pasado, se alcanzó una derrama económica de 200 mil millones de pesos a nivel nacional, lo que representó un crecimiento del 16% en comparación con ediciones anteriores.
Sector empresarial espera un fin de año con expectativas de crecimiento













