Sector comercio sigue en el proceso de limpieza de establecimientos

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Grandes empresas de la ciudad fueron devastadas durante la reciente inundación pero poco a poco, se han ido recuperando sin afectar a la clase trabajadora, reconoce el secretario general del Sindicato Nacional de Empleados de Comercio, Guillermo de los Santos Sánchez.

Indicó que a pesar de la magnitud de la catástrofe, el posicionamiento de los empresarios cuyas instalaciones se vieron severamente afectadas, es de sobresalir y continuar apoyando a sus empleados.

Agregó que a quince días de la inundación, en muchos establecimientos siguen los trabajos de limpieza para la recuperación de actividades formales, toda vez que, tras la contingencia, se registran noventa trabajadores de diversas empresas, los afectados por la inundación, la mayoría de ellos perdieron todas sus pertenencias.

Puso como ejemplo a la empresa Soriana de avenida Puebla, la cual tuvo pérdidas totales, continúa garantizando las prestaciones de los trabajadores, apoyándolos además, con kits de limpieza, enseres de cocina, ropa y despensas.

Aunque no hay labores normales, el personal acude en su horario a apoyar en labores de limpieza lo que permite seguir avanzando en el proceso de recuperación para reiniciar los servicios al público consumidor.

 

Finalmente, De los Santos Sánchez destacó que otras grandes empresas en la ciudad y la región, mantienen el mismo ritmo, las mismas acciones con miras a una pronta recuperación y reinicio de labores.