Se sale el mar 80 metros de la playa en Cazones de Herrera

Cazones de Herrera, Ver.- Alrededor de treinta palapas de los prestadores de servicios que operan en Playa Azul y La Barra, así como en Chaparrales desaparecieron por completo al ser arrasadas por las rachas de vientos que alcanzaron los 110 kilómetros por hora y olas de 3 metros de altura.

David Herrera Resendiz, director de Protección Civil, explicó que estos son los efectos del frente frío numero 8 y que los 110 km/h de los vientos, casi se comparan con los 119 km/h, que trae un huracán y la marejada fuerte y alta; «El mar reclama lo suyo, eso lo sabemos aquí en la linea de costa», indicó.

Agregó que no hubo daños a personas pero si afectaciones a algunos sembradíos, derribo de arboles, lineas de CFE caídas y corte al servicio.

Tan solo en la zona de La Barra, el mar se tragó dos metros de playa, pues el acceso desde los restaurantes hacia la playa quedó un vacío que deberá ser rellenado para que los visitantes puedan bajar a la orilla de la playa.

«Cada año estamos expuestos a estos eventos, noviembre, diciembre y enero, y pedimos apoyo de los tres niveles de gobierno para seguir adelante», precisó el palapero Héctor Hernándes Roman.

En playa Azul, el señor Juan Carlos Morales, detalló que el mar se salió unos ochenta metros de la playa. Toda el agua entró al estero el cual aumentó su nivel,por lo que hicieron un canal para desfogar poco a poco, pero para las 9 a 10 de la noche de ayer sábado, se esperaba que bajar el torrente y se esperaba que rompiera parte del terreno a orillas del estero.