Se reactivará el boxeo

Poza Rica, Ver.- Entrenadores de boxeo adheridos a la Liga Municipal de la especialidad aquí en Poza Rica podrán volver a sus entrenamientos junto con sus jóvenes pugilistas, ahora que se está levantando poco a poco el confinamiento por la pandemia.

Lo anterior lo explicó para Deportivo Extremo el administrador de las Unidades Deportivas Municipales, Julio Andrade Cerón, quien destacó que luego de más de un año de cumplir con el receso, la primera labor que tendrán será limpiar los espacios donde entrenaban, así como los utensilios y sobre todo el ring, que seguramente resintió ya el paso del abandono y encierro en el interior del Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo.

Esta reactivación es muy importante para los jóvenes que habitualmente estaban entrenando y que tuvieron que dejar de hacerlo; además, para quienes se preparan para peleas de preparación o para competencias selectivas, es el momento de volver al escenario, porque ya se están abriendo incluso las competencias a nivel nacional, para empezar, ya fueron convocados los Juegos Nacionales CONADE.

Asimismo, una vez que se reincorporen a sus entrenamientos habrá que ir planeando nuevamente las funciones de fogueo, con acceso al público, pero con medidas de sanidad y salud como lo sugiere la nueva normalidad en la vida cotidiana.

Simón Coronado, presidente de la Liga Municipal de Boxeo de Poza Rica, se pondrá de acuerdo con los entrenadores Lino Kanazawa Téllez, Oscar Lugo, Carlos Galindo, Jorge «Chino» Argüelles, Neftalí Armenta y Sixto «Torbellino» Castillo para acudir a dialogar con Julio Andrade la próxima semana y así dar marcha nuevamente a la actividad boxística.

Por José Luis Pacheco Espinoza

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!