José Luis Escudero, precandidato de Morena, busca la alcaldía para él y regiduría para una de sus hijas.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- El aspirante a la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Escudero Neri, se quejó amargamente del nepotismo y dijo que eso no debe aceptarse en el gobierno de la Cuarta Transformación.
“Me opongo a la herencia de cargos públicos entre familiares. No puede ser que un hijo quiera suplir al padre o la madre solo porque ya conoce el ‘hueso’”, recalcó el empresario alamense.
Sin embargo, el precandidato aparentemente olvidó que su esposa es actualmente regidora por el mismo partido y, además, pretende imponer a una de sus hijas como regidora en la próxima administración.
“El problema no es equivocarse, sino la falta de valores, ética y la ambición desmedida que han convertido la política en una monarquía familiar”, expresó José Luis Escudero en su cuenta personal de Facebook para criticar a otros, pero omitió que es esposo de Norma Rubicelia Rodríguez Cruz, actualmente integrante del cabildo.
Tanto la regidora como el aspirante forman parte del grupo de morenistas liderado por el senador Manuel Huerta, quien abiertamente también se ha opuesto a que los cargos públicos pasen de un familiar a otro, por lo que la postura de Escudero ha sido calificada como incongruente.
“La falta de coherencia ética dentro de Morena es otro vicio arraigado. La ética no necesita leyes para cumplirse. Estas prácticas minan la confianza ciudadana y perpetúan los mismos vicios del pasado. Si no cortamos esto ahora, no construiremos una nueva política, solo maquillaremos la vieja”, abundó.