Se mata petrolero

Poza Rica.- En aparatoso accidente automovilístico se mató un trabajador de Petróleos Mexicanos la mañana de este lunes en la carretera Poza Rica – El Chote, donde impactó la camioneta que conducía contra un autobús de la empresa Tuspa Mora; el conductor logró darse a la fuga con rumbo desconocido.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Roberto M. R., de entre 40 y 45 años de edad, con domicilio en el Barrio de Santa Cruz, donde era mejor conocido como «El Piwi» en el municipio de Papantla, mismo que manejaba una camioneta Chevrolet Silverado de reciente modelo, propiedad de la empresa transportista Solintegra, la cual quedó destrozada y en su interior su conductor perdió la vida al instante, quedando su cuerpo prensado entre los fierros.

En torno a los hechos, se dijo que presuntamente el camión de pasaje le invadió el carril contrario a la camioneta, sin embargo, la autoridad de vialidad no dio a conocer qué unidad era la protagonista del aparatoso choque y sería a través de las autoridades ministeriales que realizaron una investigación y así la aseguradora del responsable pagará los daños ocasionados.

Paramédicos de Cruz Roja, en coordinación con Bomberos de Pemex, trabajaron por más de 30 minutos en las labores de rescate del cuerpo que se encontraba prensado, para eso utilizaron las llamadas «quijadas de la vida”, con las cuales cortaron parte de la carrocería de la camioneta marca Chevrolet, la cual quedó destrozada.

Familiares acudieron al lugar de los hechos para realizar la identificación del cadáver, pero las autoridades les indicaron que tenía que ser en la Fiscalía General del Estado donde ya se iniciaba una carpeta de investigación al realizar los trámites necesarios.

Por Víctor Bustamante Leal