CAZONES.- Reconocido por el noble pueblo como el peor presidente municipal que ha tenido Cazones de Herrera, Miguel Ángel Uribe Toral se burla de las familias, dejándolas durante dos meses sin agua, en medio de la post-tragedia por la inundación del 10 de octubre del presente año.
Es por eso que afectados de los barrios Cerro del Fortín, Alto Lucero, El Paraíso y Bugambilias, entre otros, se plantaron frente al palacio municipal con sendas pancartas en las que exigían agua, pues necesitan lavar sus viviendas o en su caso, para el uso diario.
Para colmo, el agua nunca ha sido potable, no tiene el tratamiento que marcan las Normas, por lo que también exigen que se investiguen los mecanismos de operación, toda vez que el ayuntamiento atrajo el control y operación del sistema que antes estaba en manos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Pese a ser la “máxima” autoridad municipal, Uribe Toral se negó a salir y darle la cara a los manifestantes, ya que personajes cercanos a él lo han escuchado decir “yo ya me voy, me vale lo que quieran o necesiten. Que le hagan como puedan”.
Es de mencionar que uno de sus serviles fue enviado en su lugar solamente para hacer enojar aún más a los quejosos, porque no supo dar ninguna solución. Cabe señalar que dentro de las inconformidades, la gente pide que se les condone un mes, pues casi dos meses han estado sin agua y ya va corriendo el tercero, con noviembre.
Los manifestantes se fueron con la promesa de que les van a reparar la bomba, que es la causa por la que no se ha suministrado agua a los ocho barrios, pero eso sí, tienen conocimiento de que los funcionarios en sus casas no sufren por falta de agua.
Ante este grave problema, síndica y regidores se hacen los sordos, los ciegos y nunca intervienen. “No presionan para agilizar el suministro de agua al pueblo que les da de comer con el pago de sus impuestos, ni vergüenza les da”, denunciaron los afectados.













