Se llevó acabo Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos

Tlatlauquitepec, Pue. – Se llevó acabo el 1er. Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos dónde municipios de la zona  expusieron y vendieron distintas marcas de café, artesanías, mermeladas, jengibre, vinos y licores, entre otros, de origen 100 % local, característicos de la  riqueza gastronómica única en la región.

La  sede tuvo lugar en  el municipio de Tlatlauquitepec, el evento que reunió al turismo  de Puebla y de otros lugares como el Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México, por lo que es considerado uno de  los atractivos naturales y patrimonio cultural único.

Medios locales destacaron que el municipio de  Xicotepec, logro posicionarse como uno de los destinos que los turistas poblanos y más allá de la entidad deben conocer.

Durante el mes de septiembre se  realizó  la 5ª Carrera del Quintal del Café, cuya realización de ha vuelto tradicional dentro del Festival Cafetzin.

Autoridades anunciaron la creación del Plan de Turismo Rural, a fin de  fomentar el desarrollo regional sustentable, para  promover los atractivos naturales, la cultura y el patrimonio de los Pueblos Mágicos de la región.

Más de 10 Municipios fueron participes de este magno evento, que respaldados por la Secretaría de Turismo se mostró interesado en colaborar en acciones que contribuyan a la reactivación económica de la zona.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!