Castillo de Teayo, Ver.- Comunidades de la ruta Castillo de Teayo-Zapotalillo podrían quedar incomunicados, debido a que no ha sido reparado el hundimiento de la carretera que los enlaza, advirtió el agente municipal del ejido Ignacio Zaragoza, Samuel Reyes Hernández.
Agregó que con las recientes lluvias registradas entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre la humedad penetró y reblandeció más la zona de afectación, donde hay una enorme apertura por deslizamiento de tierra.
El deslizamiento, detalló, provocó que se desgajara uno de los carriles de la carretera de asfalto, lo que debilitó y ocasionó que colapsara un trecho del muro de contención, a lo que habría contribuido una deficiente compactación cuando se construyó este tramo.
El derrumbe se observa en una zona de curvas, ubicada en el punto conocido como rancho El Sacrificio, donde el citado muro de protección se ha fracturado.
En el lugar se ha formado una grieta profunda que ya afecta todo un carril de circulación, con el riesgo de que el desprendimiento de tierra venza por completo el muro que ha quedado debilitado.
Por esta carretera se desplazan pobladores de localidades como Enrique Rodríguez Cano, mejor conocida como Zapotalillo, Jiliapa Primero, Jiliapa Segundo, Casa Amarilla, Ignacio Zaragoza, La Guadalupe, José María Cardel y Naranjal, además de pequeños propietarios, pero a pesar de su importancia ninguna autoridad ha acudido siquiera a levantar evidencias fotográficas, lamentaron residentes de esta zona.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

