Se cae en pedazos el semáforo del Ávalo

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- A pesar de ser una zona de alto riesgo con varios accidentes de tránsito registrados, el semáforo en el sector El Ávalo sigue sin ser restaurado, y solo quedan pedazos de la estructura inservible.

En este punto se cruzan las calles Aquiles Serdán y Mariano Matamoros con la avenida Garizurieta. Desde aquí, las unidades se dirigen hacia el centro y Estero del Ídolo, y también es la ruta de salida hacia Tuxpan por la vía a Ojite.

El área es una de las de mayor tránsito, pero la falta de señalamientos y reductores de velocidad ha provocado accidentes con personas lesionadas y daños materiales que ascienden a varios miles de pesos.

Aunque había un semáforo en el cruce, dejó de funcionar debido a su antigüedad y falta de mantenimiento, lo que ha llevado a la necesidad de su reposición.

Las autoridades de Tránsito y Vialidad han reconocido la necesidad del aparato, pero el ayuntamiento aún no ha tomado medidas para solucionarlo, a pesar de los accidentes recurrentes en la zona.