Utilizando una cuerda de plástico, un hombre se ahorcó la tarde de ayer en el interior de su humilde vivienda, ubicada en la calle Nicolás Bravo, de la población La Isla (Kilómetro 10), en el municipio de Tihuatlán.
Se llamó Isidro García San Martín, quien contaba con 54 años de edad. Se subió en una cubeta de plástico, amarró el lazo en una viga de madera y el otro extremo en su cuello y se dejó caer, falleciendo de anoxia por ahorcamiento suicida.
La Policía dio a conocer que el suicidio ocurrió alrededor de las 16:00 horas y que dos horas más tarde el ahora occiso fue hallado colgado por su esposa Ramona, quien lo bajó y colocó en el suelo, intentando salvarlo.
La angustiada mujer al ver que no se movía, inmediatamente comunicó lo sucedido a su hijo Tomás García, de 28 años de edad, quien labora en un supermercado de esa población, el cual rápidamente acudió a su casa para encontrarse con la funesta escena.
Al lugar de los hechos acudió una patrulla de la Fuerza Civil y momentos más tarde arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado en Tihuatlán, al mando del Comandante Edy Nava Valdés y el licenciado César Claudio Campos, perito criminalista de los Servicios Periciales, quienes dieron fe del deceso.
Luego de levantar el cadáver, este fue llevado al anfiteatro para que el médico legista le hiciera la necropsia de rigor.
Se conoció que Isidro García San Martín no tenía trabajo desde hacía varios meses y por ende se dedicó a ingerir bebidas embriagantes casi todos los días. Sus vecinos piensan que posiblemente al hallarse sin empleo y estando ebrio entró en una fuerte depresión, misma que lo orilló a quitarse la vida de esta manera.
¡Se ahorcó dentro de su casa!












