Papantla.-Han iniciado acciones la Quinta brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, por lo cual a partir de este lunes, diversos grupos salieron a realizar las primeras excavaciones.
Escoltados por elementos de Fuerza Civil, Seguridad Pública, Guardia Nacional, las brigadas partieron a municipios de la zona norte, en dónde han identificado algunos puntos utilizados como fosas clandestinas.
Hasta el momento se desconoce el número exacto y lugares en dónde harán las excavaciones, debido a temas de seguridad, los organizadores han guardado total hermetismo sobre dicha información.

La Casa de la Iglesia funciona como sede, desde las ocho de la mañana comenzaron a salir en grupos, llevaban todo tipo de herramienta para realizar las labores, participan más de 300 personas provenientes de 22 estados de la República, entre familiares de víctimas, colectivos, académicos y activistas.
Las labores de búsqueda en Papantla se llevarán a cabo a través de cinco ejes: la búsqueda en fosas clandestinas; la identificación forense de restos; la búsqueda con vida de los desaparecidos en Ceresos y otros lugares.
A la par se estarán realizando labores de concientización en escuelas lugares públicos y diversas instituciones para promover entre la sociedad la importancia de promover estás búsquedas y respeto a los colectivos
De acuerdo con los organizadores se tendrá expertos forenses, que vienen de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y del Equipo Mexicano de Antropología Forense, así como 300 elementos de corporaciones policías, acompañarán estas labores que se realizarán hasta el 22 de febrero.
















