Hacen llamado a los jóvenes de la Clase 2007 y remisos para que acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento y entreguen sus documentos.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- El 15 de octubre termina el plazo para tramitar la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), para los jóvenes de la Clase 2007 y remisos, informó Iván Zermeño González, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Explicó que, de los 500 formatos entregados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya quedan menos de la mitad, por lo que es necesario que quienes no han realizado el trámite acudan cuanto antes a esta oficina, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas.
A principios de noviembre se anunciará fecha y hora para que se lleve a cabo el sorteo, en el que obligatoriamente deberán estar presentes los 500 jóvenes Clase 2007 y remisos, para saber si les tocó bola negra o bola blanca.
Los de bola blanca son los que deberán cumplir con su servicio militar encuadrado en la unidad militar del 7° Batallón de Infantería de Coatzintla, lo que implica que tendrán que asistir a esas instalaciones para recibir entrenamiento militar durante un periodo determinado, generalmente sábados de febrero a diciembre del 2026.
En tanto, los jóvenes que obtengan bola negra significa que quedan a disponibilidad de la comandancia de la 19 Zona Militar, con sede en Tuxpan, y no tienen que asistir al adiestramiento, pero sí deberán entregar su cartilla de identidad militar para su posterior liberación.
Para el trámite, deben entregar acta de nacimiento actualizada, comprobante de máximo grado de estudios, credencial INE y, en caso de ser menor de edad, presentar credencial INE del padre, madre o tutor.
Entregar la CURP y cuatro fotografías blanco y negro tamaño cartilla, las cuales deben tener fondo blanco, sin brillo, sin corbata, sin barba, sin bigote, nada colgado al cuello, corte de pelo tipo militar, patillas rebajadas y camisa blanca.