Santísimo sacramento recorre calles de Entabladero, La Noria, El Pacífico y Sabaneta

Entabladero, Espinal, Ver. – La Iglesia Católica celebró este jueves el Día de Corpus Christi, la más solemne de todas las fiestas en honor al Cuerpo y Sangre de Jesucristo, que representa un homenaje a la eucarística y la presencia de Cristo-Dios en el pan y el vino.

Con la finalidad de proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo, el Santísimo Sacramento recorrió las calles de las comunidades cercanas a esta localidad para mantener viva la fe y orar para que la pandemia pronto llegue a su final.

El sacerdote Antonio Hernández Hernández, llamó a la población a no distraerse y a poner sus corazones en Cristo, que quiso quedarse en el pan y vino, por amor y la eucaristía.

El padre Toño como cariñosamente le dice la gente, recorrió el día miércoles las calles de las comunidades de El Pacífico, La Noria, de este municipio y Sabaneta perteneciente a Coxquihui. El jueves anduvo por las calles y avenidas de la comunidad de Entabladero con el santísimo en sus manos y en algunos.

El sacerdote aprovechó para orar por los enfermos de Covid-19 y para que los médicos que están día a día enfrentándose al virus para que más gente libre la enfermedad, además se encuentro una cura y pronto pueda llegar a su final, aunque también pidió a la gente hacer caso a las indicaciones de los expertos de la salud para evitar más contagios.