Salinas Pliego entra al radar del PAN rumbo a la presidencia en 2030

Salinas Pliego entra al radar del PAN rumbo a presidencia en 2030

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, reconoció que el empresario Ricardo Salinas Pliego podría ser considerado como aspirante presidencial rumbo a 2030. En entrevista, Romero afirmó que ve “con claridad” al propietario de TV Azteca como un perfil viable, incluso sin militar en el partido.

La declaración se da en pleno relanzamiento del blanquiazul, que presentó nuevo logotipo y una estrategia renovada tras romper con las coaliciones nacionales. Según Romero, el PAN buscará alianzas con líderes locales y está abierto a incorporar figuras externas que cuenten con respaldo ciudadano.

Salinas Pliego, uno de los empresarios más influyentes del país, mantiene una confrontación directa con el gobierno federal y se ha convertido en uno de los críticos más visibles de Morena.