Honduras.- Un sacerdote del municipio hondureño de Corquín fue ampliamente criticado por haber arrancado el cubrebocas de una mujer que asistió a misa del Domingo de Ramos y calificar la protección de “una babosada”.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo en una iglesia católica ubicada en la región de Copán, al oeste de Honduras, donde el padre Orlando Peña no tuvo reparos en demostrar su incredulidad en el equipo de protección personal.
“No perdamos nuestra cultura, nuestra religión, yo miro toda esta babosada… mierda, si usted es feliz así, mire yo cómo ando”, dijo al arrancar y aventar el cubrebocas de una mujer que estaba cercana a él.
Enseguida instó a todos los feligreses a quitarse el insumo, descubrirse el rostro y andar “libres”, tras lo cual la gente comenzó a retirarse las mascarillas alegando que “de cualquier modo nos vamos a morir”.
Honduras acumula casi 5 mil muertes por coronavirus y 188 mil 514 casos acumulados, sin embargo, el gobierno aun no ha tenido acceso a las vacunas contra el COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

