Tuxpan.-
Como parte de los trabajos que se desarrollan en el espacio anexo del Centro de Salud de la comunidad de Tierra Blanca que fue restaurado por integrantes del Club Rotario Huasteco Tuxpan, recientemente, este grupo social logró recibir importantes donativos de parte de Consejo de Nación para el Desarrollo y el Urbanismo AC, así como NB Construcciones y Asesoría.
Zayra Ramirez Riveros, Presidenta del Club Rotario Huasteco Tuxpan expuso que desde hace dos años se lleva a cabo la construcción del anexo de la clínica de salud que atiende a habitantes de 13 comunidades aledañas en la región.
Con estos apoyos se logró construir concreto hidráulico del acceso a la clínica que servirá para mejorar el ingreso y salida de las familias que arriban buscando servicios médicos, brindar apoyo psicológico y atención a pobladores, sin tener que viajar al centro de la ciudad.
“Ya se utiliza para ofrecer estimulación temprana para infantes procedentes de las comunidades vecinas, hemos observado el apoyo de organizaciones y familias que buscan la forma de sumarse a este proyecto” indicó la Presidenta.
Remarcó que este salón está en proceso de conclusión, por lo que recientemente realizaron actividades deportivas para recaudar fondos, además de que han gestionado ante instancias de gobierno y empresas privadas la donación de algunos insumos, tal es el caso de NB Construcciones y Asesoría, y CNDU A.C quienes respondieron de forma positiva al llamado.