Rosario Robles reprocha silencio del PRI

Rosario Robles reprocha silencio del PRI

Ciudad de México.- Rosario Robles, secretaria de Estado con Enrique Peña Nieto y actualmente presa por el caso de la Estafa Maestra, reclamó a los priistas y antiguos compañeros de gabinete su silencio, reiteró que es víctima de una venganza y volvió a negarse a inculpar al expresidente para llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) y llevar su proceso en libertad.

En entrevista telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, para el programa Por la mañana, la exfuncionaria reprochó el “silencio ominoso” de los actuales dirigentes de PRI “porque saben que esto es una farsa”, ya que si fuera cierto estarían otros nueve implicados en la cárcel por la triangulación de recursos que se reveló en la llamada Estafa Maestra.

Desde el penal de Santa Martha Acatitla, donde lleva recluida en prisión preventiva desde hace más de dos años, Robles reconoció que si bien hay algunos amigos que la han apoyado durante este tiempo, le sorprende que “sea más valiente la bancada del PAN” en el Senado que quienes fueron sus compañeros en el gabinete.

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) dice, y yo le tomo la palabra, que de su parte no es (venganza). Entonces, ¿de parte de quién es? Porque de que hay una venganza hay una venganza, porque aquí no hay una aplicación de la ley, yo tengo derecho de estar en libertad. Si no es conmigo el pleito, y si no es del jefe de Estado, ¿de quién es?”, lanzó como cuestionamiento.

Robles comparó su caso con los del empresario Alonso Ancira y el exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin, quienes están llevando sus respectivos procesos en libertad, a pesar de que ambos se fugaron y fueron extraditados desde España, mientras que ella acudió por su propio pie a la audiencia en la que la vincularon a proceso y dictaron prisión preventiva justificada.

“Imagínate que se criminalizara el tener dinero, que no lo tengo, pues el señor Ancira no estaría tranquilamente en Estados Unidos fumándose su puro. Hay criterios para unos y hay criterios para otros, hay argumentos para unos y argumentos para otros. Todo mundo sigue sus procesos en libertad, menos yo. ¿Por qué? Porque soy Rosario Robles”, planteó.

Sobre un posible acuerdo para salir libre, la exsecretaria de Desarrollo Social reveló que se le pidió inculpar a Enrique Peña Nieto, pero no está dispuesta salir “con mentiras” ni “acusando a otros de cosas que no son ciertas (…) como han hecho quienes tienen muy pocos pantalones (…) Si yo tuviera pruebas y elementos, de acuerdo, pero no los tengo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!