Romería e inconformidad afuera del CAE

El Centro de Alta Especialidad de Xalapa (CAE-X) es escenario de incomodidades e inconformidad para los familiares de los pacientes allí internados.

Y es que en jardineras, como en bancos o en las aceras las personas tienen que buscar acomodo y aguardar en espera de noticias de sus pacientes, algunos, con más de un mes internados en dicho nosocomio de especialidades.

Esto, como parte de las medidas de seguridad asumidas por el CAE, en las que se incluye que se habilitó una sola puerta de entrada y salida de uso exclusivo del personal.

Lo anterior, ya que se restringió a los familiares de los pacientes la entrada a las instalaciones del hospital.

En un filtro de seguridad, un elemento del IPAX solicita a los usuarios presentar cartilla, receta, orden de presentación o ficha para ingresar a la consulta de especialidad.

El área de Urgencias, en cambio, permanece cerrada al público en general; por lo anterior, solo se permite acceso a consulta de emergencia a un enfermo y un familiar. Las visitas igual permanecen bajo control.

Familiares de pacientes denunciaron la negativa del hospital para permanecer dentro de las instalaciones, incluso, se les prohibe usar los sanitarios, a menos que exhiban credenciales o los pases emitidos por el hospital.