Con apenas 39.7% de aprobación, la gobernadora de Veracruz cae al último lugar del ranking nacional, en medio de críticas por inseguridad, omisiones y estilo autoritario.
Veracruz, Ver. – La gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle, ha sido posicionada en el último lugar del ranking nacional de aprobación ciudadana, de acuerdo con una evaluación publicada este 4 de agosto por el diario La Jornada.
El estudio, basado en datos recabados por la casa encuestadora Demoscopía Digital, señala que Nahle ocupa el lugar 32 de 32 entre los gobernadores de México, con una aprobación del 39.7% por parte de la ciudadanía veracruzana.
Amplio rechazo social
Este resultado refleja un amplio rechazo por parte de los veracruzanos que participaron en el ejercicio demoscópico, realizado entre el 28 y el 30 de julio. La calificación obtenida por la mandataria estatal muestra un notable desgaste en su imagen pública y una creciente desconexión entre el gobierno y la población.
La encuesta también evidencia el reto que enfrenta la administración estatal en un contexto marcado por problemáticas como la inseguridad, la falta de resultados visibles y críticas al estilo de liderazgo de la gobernadora.
Cabe destacar que la mencionada encuesta se llevó a cabo entre el 28 y el 30 de julio por lo que se considera que tiene ya un impacto negativo el posicionamiento de Rocío Nahle respecto del caso de la Maestra Irma Hernández, ocurrido en álamo, Veracruz, esto aunado al ambiente de inseguridad que vive la entidad, recordemos que hoy hubo otro hecho de impacto al tirar por lo menos tres cuerpos descuartizados en el área de Poza Rica, mismo que seguramente le llevará a seguir en esta caída en espiral muy especialmente por sus modos, llenos de soberbia, prepotencia que el pueblo bueno y sabio al parecer, ya no está dispuesto a soportar.
















