Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Robo de cruces de cedro y metal, gavetas abiertas, hasta tierra de sepultura sobre tumbas cercanas, son algunas de las irregularidades al interior del panteón Santísima Trinidad, por lo que se exige la intervención de las autoridades municipales comisionadas en el rubro.
En la parte alta de esa necrópolis, quienes acuden a visitar los restos de sus seres queridos muestran imágenes de cómo dejaron las tumbas, con montones de tierra y basura, sin que nadie haga algo al respecto. “Se paga por un servicio, no es justo que ocurran estas fechorías en un sitio donde se supone vigilan extremadamente”, dijeron.
Irregularidades en la Santísima Trinidad
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Afectaciones como robo de cruces de madera de cedro y metal, así como tierra que arrojan personas que se dedican a labores de sepultara sobre tumbas cercanas, son algunas de las irregularidades que ocurren al interior del panteón de la Santísima Trinidad, por lo que ya están exigiendo la intervención de las autoridades municipales comisionadas en el rubro.
Sumamente molestas, personas que tienen familiares sepultados en la parte alta de esa necrópolis, muestran imágenes de cómo dejaron las tumbas de sus difuntos, con montones de tierra y basura, sin que nadie haga algo al respecto.
Exigen que se investigue a quienes se dedican a las labores de sepultura o a quienes vigilan el interior, toda vez que pudiera tratarse de terceros contratados por familiares de los fallecidos, pero ante tal situación, los afectados piensan incluso en presentar la denuncia penal correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.
Por otra parte, aseguran que si están pagando por un servicio, no es justo que ocurran estas fechorías en un sitio donde se supone vigilan extremadamente, a tal grado que una persona que quiere ingresar a visitar la tumba de su ser querido, en la entrada del panteón le cuestionan y revisan.
Es por ello que pedirán la intervención de la regidora Rosa Alegría Castillo Olmedo, comisionada en Panteones, toda vez que el artículo 49 del reglamento municipal señala que, «por razones de salud pública en panteones o cementerios está prohibido arrojar basura o desperdicios sobre tumbas, caminos o andadores».

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

