Rispidez entre ayuntamiento y Transcanada

Tuxpan, Ver.- Para dirimir discrepancias con el ayuntamiento tras la fuga de gas y clausura de la estación de bombeo, la empresa Transcanada fue convocada a una reunión que se efectuaría este lunes por la mañana, sin embargo directivos de la trasnacional dejaron plantado al alcalde.

El encuentro fue convocado a las diez de la mañana, pero tras una hora de espera los representantes de Transcanada no llegaron y se indicó que la reunión sería aplazada para las cinco de la tarde de este mismo lunes.

Autoridades municipales recordaron que el pasado 25 de diciembre se registró una fuga de gas en las instalaciones de la compañía canadiense, en inmediaciones de la comunidad Monte Grande.

Pero la empresa ha refutado y afirma que no se trató de una fuga, sino de un venteo programado tras un alza en la presión en el ducto, descartando que la población haya estado en riego.

En este marco, la tensión prevalece e incluso entre habitantes de las comunidades afectadas se rumora de un posible bloqueo a la empresa, para exigir, además de garantizar seguridad, que se construya con concreto hidráulico el acceso de casi 2.5 kilómetros hacia Monte Grande, entre otros beneficios.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica