Cazones de Herrera, Ver. – Un total de cuarenta viviendas asentadas en zonas de alto riesgo, serán reubicadas por representar un peligro para las familias, dio a conocer David Herrera Reséndiz, director de Protección Civil.
El funcionario destacó que esto será posible, luego de que personal del programa federal INVIVIENDA y de Protección Civil, recorrieran el municipio de Cazones, luego del impacto del huracán Grace.
«Ellos hicieron la ubicación física y Protección Civil emite la opinión técnica de riesgo, de cada vivienda».
Explicó que, aunque el programa contempla 40 familias, en la primera etapa sólo nueve familias serán reubicadas, y así sucesivamente hasta concluir todo el paquete.

Herrera Reséndiz agregó que, de las 9 casas a reubicar, 6 están en la cabecera municipal y 3 en la localidad Plan de Limón.
En ese lugar, una vivienda fue arrasada por completo por el huracán y actualmente, la reconstruyen con tarro, lámina y block sobrepuesto, pero debe ser reubicada por estar junto a un arroyo.
Pero no es el primer programa de reubicacion, ya que, en el año de 1999 durante la devastadora inundación, el gobierno federal y estatal, reubicaron aproximadamente 300 familias que fueron llevadas a Cabellal, barrio El Progreso, Rancho Palmas, Coyol Norte, La Encantada y barrio Agustín Acosta Lagunes, pero se investiga a quienes a pesar de que se les asignó otro predio donde vivir, a la fecha, siguen en el mismo sitio de cuando ocurrió la desgracia del 5 de octubre del 99.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

