Castillo de Teayo, Ver.- Como parte de un programa de ordenamiento vial, el sitio de taxis Plaza de la Pirámide, a un costado del edificio prehispánico y donde se concentraban prácticamente todos los vehículos de alquiler, fue desarticulado.
El sitio seguirá en el mismo lugar, a un costado del parque municipal, pero se delimitó el área y únicamente se podrán estacionar ocho unidades, mientras que las demás ocuparán espacios en otros lugares, fuera del primer cuadro, según se acordó entre líderes de taxistas y autoridades municipales.
En la zona centro se llegaban a concentrar hasta 35 taxis, lo que comenzaba a provocar problemas de vialidad, sobre todo si se toma en cuenta que el primer cuadro es pequeño.
Con base al acuerdo se crearon otros dos sitios en la periferia de esta cabecera y uno más en la comunidad de Teayo, muy cercana a la villa.
Uno de los nuevos sitios estará en la colonia Mirador, sobre el bulevar en la salida hacia Tihuatlán, en otro en el extremo opuesto, es decir, en la salida hacia Álamo, sobre la misma calle principal, y el tercero en el centro de Teayo, con autorización del agente municipal del lugar.
A cada sitio se cedió en comodato un espacio de
25 metros, donde podrán estacionarse entre 5 y 6 taxis, sin que todo ello implique cambios de rutas, es decir, seguirán haciendo sus recorridos habituales dentro y fuera del municipio, pues únicamente se modificó el espacio y la ubicación.
Los taxistas aceptaron la propuesta, tomando en cuenta que todo esto podría beneficiar a los usuarios, quienes no necesariamente tienen que acudir a la zona centro para tomar un taxi, además de que el primer cuadro queda más despejado.
Por Hipólito Moreno Tapia

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

