POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Luego de diez días de manifestación, trabajadores de la Administración Postal Poza Rica (Sepomex), retiraron las pacartas que mantuvieron pegadas sobre los cristales de la dependencia, aunque no se sabe si llegaron a algún tipo de acuerdo o si fueron víctimas de alguna represalia, ya que nadie dio la cara.
Sin embargo, las cartulinas colocadas en el exterior del edificio ubicado frente al parque Juárez, acusaban diversas irregularidades que, a decir de los manifestantes, afectaba el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Y es que en las pancartas se leía expresamente «Trabajamos bajo protesta», «En Correos de México nos hace falta material de trabajo y personal”, “Usuarios, ustedes sufren el mal servicio de las autoridades de SEPOMEX» y «Exigimos trato digno y respeto a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”.
Asimismo, en otras cartulinas se leía «Solo exigimos lo justo”, lo que indica que había malestar e indignación aunado a la exigencia de mantenimiento en el edificio, por las pésimas condiciones en los baños, interior y exterior de oficinas, falta de productos de limpieza, material para oficina como papelería, grapas, libretas, sellos, tintas, rollos de etiquetas térmicas, entre otros”.
Es importante mencionar que, durante estas acciones, no se detuvo la actividad pero hasta ahora, nadie salió a dar la cara respecto a su postura por la manifestación.












