Rescatan tradición de jícaras

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- El comité de Pueblo Mágico de Zozocolco invita al proyecto de rescate de la tradición de jícaras naturales lisas de árbol para tomar atole en la posadas religiosas del pueblo, combatiendo así la contaminación del planeta por desechables.

Ante el inicio de las posadas que tradicionalmente se festejan en el pueblo mágico, el cual dura 30 días, comenzando hoy y concluyendo el 24 de diciembre, con el fin de evitar el uso de desechables de unicel y combatir la contaminación al medio ambiente, el Comité de Pueblo Mágico ha hecho una ardua labor de conseguir el mayor número posible de jícaras naturales.

Serán 30 días de posadas, se estima que se usarán mínimo 200 vasos desechables diarios, por lo que al final es una gran contaminación que le dejaremos al planeta, por eso las jícaras son la mejor opción, solo que al final de cada posada se regresarán para lavarse y al otro día volver a usarlas, indicó el presidente del Comité.

“La intensión es rescatar esta tradición que se ha estado perdiendo, pero además la importancia de cuidar nuestro medio ambiente dejando de usar plásticos y desechables en las posadas que durarán un mes”, finalizó el entrevistado.

Ante esto se busca la colaboración de los zozocolquenses para ser más responsables con la naturaleza y poner su granito de arena para el cuidado de nuestra casa, la Tierra.