CERRO AZUL, VER.- La tala de arbolitos ficus en el Parque 1º. de Mayo desató una verdadera polémica entre la población cerroazulense, muchos de los cuales cuestionan la política de cuidado ambiental de la actual administración surgida del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Los más moderados se pronuncian porque el Ayuntamiento deje de tumbar los ejemplares debido a que sirven para dar sombra, protegen de los rayos solares y refrescan el área del centro de esparcimiento.
Otros, como la ciudadana Irais Garza, se fueron a la yugular de las autoridades municipales, pues comentan: “El sábado no podía creer lo que veía, que no sabrá este Sr. el daño irreversible a la naturaleza, se le llama ECOCIDIO… Ahora sí Paco te pasaste, nunca debiste de haberlo hecho, pon una carpa para que la gente se tape del sol, ¿y para las aves que pondrás?
Por su lado, el gobierno municipal argumenta que el retiro de esos árboles tiene varias razones, “todas negativas porque afectan a la infraestructura arquitectónica o las líneas de drenaje y agua. Aparte de sufrir de plaga, la mayoría están secos por dentro.”
Y agrega: “La decisión no fue fácil. Pero se contempla plantar árboles que den sombra, que sean más benévolos al espacio donde se plantan y que no necesiten tanto mantenimiento.”
La tala de los arbolitos está contemplada en los trabajos de remodelación del parque, los cuales implican además, un cambio de imagen urbana, según las autoridades.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

