POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Cuerpos de auxilio y rescate, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Física, Protección Civil, ambulancias del Hospital Regional de PEMEX asi como unidades de contra incendio de los distintos departamentos, se movilizaron hacia las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD), tras registrarse el incendio de un tanque con gasolina Magna,donde se reportaron trabajdores heridos.
El operativo se realizó a las 11 de la mañana y se debió a un simulacro registrado en ese sector laboral, con la hipótesis de incendio en un tanque con gasolina Magna, donde el fuego habría alcanzado a trabajadores que realizaban maniobras.
La movilización generó expectación entre la población civil, así como entre los automovilistas que en redes sociales cuestionaban que era lo que estaba ocurriendo, ya que se veían circular camiones de contra incendio y ambulancias de Pemex.
En las afueras de la Terminal de Almacenamiento y Despacho, se podía ver a personal de Seguridad Física y del Ejército Mexicano resguardando el lugar, mientras que poco a poco, arribaban las unidades de apoyo al interior hasta el tanque vertical siniestrado.
Al grito de «Ayuda, unidad de para médicos», comenzó la movilización del personal con las camillas rígidas y momentos después, la llegada de la ambulancia del Hospital Regional de Pemex, que salió llevando a bordo a los supuestos lesionados hasta dicho nosocomio.
Extraoficialmente, se dio a conocer que se trató de un ejercicio de respuesta a la emergencia, en este simulacro tipo IV, como parte de las actividades que realiza la empresa Pemex, para evaluar tiempos de respuesta ante una emergencia real.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!
















