Jaltocán, Hgo.- Salió con la ilusión de encontrar un empleo que le mejorara su condición de vida y jamás imaginó que sus restos regresarían en una pequeña urna para cenizas, luego de que muriera a causa del virus del Covid-19.
Se trata de un vecino de este municipio, cuyos restos mortales fueron repatriados de Estados Unidos, lugar donde había llegado a trabajar y de esta manera, tratar de mejorar su condición de vida, pero la pandemia desafortunadamente le truncó sus sueños y su vida.
Es uno de los más de 200 mexicanos que desafortunadamente han muerto en lo que va del año en aquel país extranjero, a causa del virus que ya a acabado la vida de miles de personas a nivel mundial.
En el estado, son tres personas que desafortunadamente han fallecido en este año; los dos restantes, eran originarios de Tulancingo y San Salvador, cuyos restos mortales ya fueron trasladados a sus lugares de origen.
Con una ceremonia religiosa desde la catedral de San Patricio en la Ciudad de Nueva York, un grupo de personas despidieron a los mexicanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos.
Al inicio de la misa, un grupo de mariachis cantó y tocó México Lindo y Querido en honor a los fallecidos.
Al terminar, las urnas con las cenizas de los mexicanos fueron llevados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Nueva York y finalmente, iniciaron el viaje de repatriación; los restos ya fueron entregados a sus familiares y trasladados a sus lugares de origen.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

