Regidor hidalguense provoca tremendo zafarrancho

Tecolutla,  Ver. – Varias personas lesionadas, dos detenidos y elevados daños materiales, fueron el saldo de un zafarrancho registrado la noche de este viernes en una taquería de la villa luego de que un grupo de comensales se negaran a pagar la cuenta de lo que se habían comido.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:15 horas, en la taquería Los Jairos, ubicada en la avenida Aldama, donde de acuerdo a la información qué trascendió las personas se inconformaron por la cantidad que tenían que pagar por la cena qué habían consumido minutos antes.

De las palabras pasaron a los golpes y después a una batalla campal en la que volaron sillas, mesas, plasto y envases, además de que los sujetos golpearon al propietario de la taquería Andrés Lima Quijano,  su hija Andrea Lima Guzmán quienes tuvieron que ser trasladados al hospital para ser atendidos por médicos.

En el sitio del suceso fueron atendidas varias entre ellas la esposa del propietario de nombre Paula Guzmán Leyva y una de las meseras Vania Kristell, quienes fueron los más afectados sin embargo, el resto de las personas que participaron en la gresca, sufrieron algunas lesiones leves.

Tras el reporte hecho por testigos arribaron elementos de la policía quienes lograron la detención de dos de los participantes, mientras que en medio del zafarrancho el resto de los agresores lograron darse a la fuga en primer término del lugar de los hechos y posteriormente de la villa, para evadir la acción de la justicia.

Los afectados acudieron a la unidad de procuración de justicia en la ciudad de Papantla para interponer la denuncia pertinente, pues los agresores pretendían negociar por 20 mil pesos todos los daños y las lesiones, pues se sentían influyentes ya qué uno de los participantes en un regidor del ayuntamiento en Pachuca,  Hidalgo.