Poza Rica, Ver.- Luego de las inundaciones tras el desbordamiento del río Cazones, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) se recupera poco a poco y continúa brindando atención a la población, mientras se llevan a cabo labores alternas de limpieza para su recuperación total.
De acuerdo con la directora del organismo, Carolina Luna Delgado, se sigue brindando atención a la población que presenta estrés o ansiedad derivado de la contingencia, del pasado viernes 10 de octubre.
Indicó que, recientemente arribó a la institución el comisionado estatal contra las adicciones Dr. Carlos José Sáenz Álvarez, quien se comprometió a apoyar en los trabajos de limpieza del CIJ.
En ese sentido, explicó que la mayoría de las actividades se realizan en albergues, donde el personal brinda servicios de primeros auxilios psicológicos, estrategias de afrontamiento del estrés y para el manejo de la depresión.
Sin embargo, resaltó que dada la situación de emergencia, también se trabaja a distancia por medio de citas que se solicitan por medio del Messenger en la página oficial del CIJ Poza Rica, donde las personas pueden recibir la atención y orientación respecto a alguna situación que pudieran estar enfrentando.
El Centro de Integración Juvenil, destacó, se apoya con personal altamente preparado en todas las áreas y por ahora, a pesar de la situación derivada de la inundación, se colabora con diversas instituciones de salud llevando a cabo acciones de atención a la población.












