Con casi 600 brigadistas y apoyo aéreo
Perote, Ver.— La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que casi 600 brigadistas se encuentran combatiendo activamente el incendio en el Parque Nacional Cofre de Perote, bajo la coordinación del Puesto de Comando establecido en el municipio de Perote.
Desde las primeras horas de este viernes, el helicóptero del Gobierno del Estado ha realizado 14 ataques aéreos, descargando más de 8,400 litros de agua con retardante en zonas estratégicas, lo que ha permitido abrir camino a las brigadas en tierra que trabajan en el ataque directo y la creación de brechas cortafuego.
Se mantienen activos los planes Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el DN-III-E por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. En las labores participan también elementos de CONAFOR, CONANP, SEDEMA, Protección Civil Estatal y municipal, Escuadrón Nacional de Rescate y brigadas comunitarias de diversos ejidos, junto con personas voluntarias.
Un equipo equino de la SSP ha sido desplegado para llevar agua y alimentos a brigadistas en zonas de difícil acceso. Las autoridades continúan en alerta y exhortan a la población a mantenerse informada por canales oficiales.