Esta vez, se recogieron múltiples objetos de las avenidas Constitución, Antonio J. Bermúdez, 5 de Mayo, Abasolo, Privada 20 de Noviembre y calle 12 Norte.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Elementos de Tránsito del Estado refuerzan acciones para retirar de la vía pública todo tipo de objetos que son utilizados por terceros para “apartar lugares”, afectando la circulación de los automovilistas, lo cual no está permitido.
El titular de la dependencia, Edgar Hernández Hernández, dio a conocer que los elementos operativos recorrieron la Constitución, Bermúdez, 5 de Mayo, Abasolo, privada 20 de Noviembre y la calle 12 Norte, donde retiraron varias llantas, cestos de basura, tambores con cemento, sillas, entre otros objetos que se utilizan para “apartar lugares”.
El delegado destacó que, de acuerdo con el artículo 129 del Reglamento de Tránsito y Vialidad en el Estado de Veracruz, se indica que “queda prohibido apartar o señalizar lugares para estacionamiento u otro uso en la vía pública, así como poner objetos que obstaculicen la misma, para uso exclusivo de carácter particular u oficial, efectuándose las destinadas a la prestación de un servicio público”.
En ese sentido, dijo que se han recibido varias quejas por parte de ciudadanos provenientes de distintos sectores de la ciudad, señalando que algunos comerciantes y la propia población incurren en esta práctica, por lo que pidieron el apoyo para que se haga el retiro de estos artículos que solo afectan a la vialidad.
Mencionó que el director general de Tránsito del Estado, Andrés Delgado López, ha dado la instrucción de atender las quejas ciudadanas, por lo que se seguirán reforzando los operativos en diversos puntos de la ciudad.