Reforzarán cultura de la denuncia para evitar la violencia de género

Tihuatlán, Ver. – Para evitar los casos de violencia de género, es de suma importancia el reforzamiento de la cultura preventiva en las mujeres de todos los sectores del municipio, esto a través de pláticas de orientación, dirigidas no solamente a la comunidad adulta, sino también a los jóvenes, quienes también se encuentran expuestos a este tipo de agresiones.

Mónica Claudio Casados, regidora segunda comisionada en la instancia de la Mujer detallo que se retomaran las pláticas a las mujeres, así como a las niñas, ya que en ellas también se da la violencia, para que entiendan que cuales son los tipos de agresiones y prevengan esta clase de situaciones, las cuales pueden poner en riesgo sus vidas.

Lo que se busca, es tratar de evitar y erradicar la violencia de género, la cual ha ido en aumento en los últimos años, esto ya no solo en las zonas rurales, sino también en el área urbana, por lo que la responsable del área Susana Rodríguez, ya se encuentra elaborando su plan de trabajo para que una vez que estén funcionado las escuelas, se visitaran con diversos temas.

Dijo también que se estará trabajando de la mano con otras instancias municipales, como lo es el área jurídica, DIF a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, para que de esta manera se pueda brindar el asesoramiento correcto a quienes así lo necesitan, así como el acompañamiento e incluso se trabajara en el área conciliatoria esto a través de módulos.

Es de suma importancia que las mujeres sepan a donde tienen que ir, dependiendo la violencia que ellas sufran, porque a veces no se quiere poner una denuncia, pero si quieren conciliar o protegerse, por lo que en estos módulos se protegerá a las mujeres tihuatecas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg