Reconocen legado de lucha petrolera

Poza Rica.- El secretario general de la Sección Número 30 del STPRM, José Juan Soni Solís, informó que a pesar de que se suspendió el desfile conmemorativo de la Expropiación Petrolera por el efecto mundial del COVID-19, personal de Petróleos Mexicanos colocó ofrendas florales en la Plaza Cívica 18 de Marzo y otra en el pozo 20 de Marzo, donde se encuentra el busto del General Lázaro Cárdenas del Río, para conmemorar esta fecha histórica.

A pesar de esta situación nosotros como trabajadores no dejamos pasar esta fecha tan importante ya que debemos recordar esta gesta heroica del pueblo mexicano, la importancia que tiene no la podemos ignorar por temas como el coronavirus, aunque nosotros como trabajadores debemos acatar todas las medidas de salud que recomiendan los tres órdenes de gobierno.

En este contexto señaló que hay que esperar que esta situación del COVID-19 pase para ver si la celebración de la Expropiación Petrolera se da más adelante con la algarabía que esto representa. Como organización sindical hemos tenido pláticas con nuestros agremiados para explicarles las acciones a seguir ante esta contingencia.

Afirmó que se está en diálogo con los altos mandos de PEMEX para ver el tema de la movilidad del personal o si se va a tener algún margen para las personas mayores ya que no se pueden suspender actividades de producción, por lo que seguiremos aplicando todas las medidas de salud que nos han recomendado.

Se han colocado en diferentes partes de las instalaciones petroleras carteles sobre las medidas de prevención sobre el Covid-19, y las de higiene que se den deben seguirse para evitar el contagio. Agregó que ante esta situación no debe de haber desanimo entre los trabajadores del STPRM ya que habrá otros tiempos para celebrar estas gestas heroicas.

Cabe mencionar que en estos tiempos existe un ambiente de unidad en el interior de la Sección Número 30 con el apoyo del secretario general, José Juan Soni Solís, y el respaldo moral y el liderazgo del presidente del FRUS y líder sindical, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto Carolina Segura