Tuxpan, Ver.- En las escuelas primarias y secundarias de la Congregación de Santiago de la Peña, se estará llevando la Biblioteca Rodante, programa que reiniciará una vez que los alumnos regresen a las aulas tras las vacaciones de Verano.
Aunque no estimó un número de escuelas a visitar, el coordinador de Bibliotecas, Ricardo Joaquín García Ruíz, refirió que, al iniciar las clases, nuevamente estarán llevando esta biblioteca a esta parte de la ciudad, luego de enfocarse durante el último año en la zona rural.
Asimismo apuntó que han estado acercándose a escuelas de la periferia de la ciudad, a las cuales han acercado un acervo de libros variados para fomentar la cultura por la lectura.
Expuso que cuando concluyan las visitas a éstas, se habrá de hacer una nueva agenda de visitas en las que estarán siendo contempladas instituciones de la zona urbana así como rural, tal como se realizara el año pasado.
Durante el 2018, fueron más de 30 las escuelas visitadas en dónde se a atendido a estudiantes de primaria principalmente, a quienes les han acercado diversos títulos bibliográficos con los que cuentan. Este año, ya van más de 15 escuelas.
Con este programa, destacó, que los niños pueden tener acceso a una extensa bibliografía que les permitirá mejora sus hábitos de lectura, se familiarizarán con las palabras y reforzarán tanto su ortografía como su imaginación.
A través de la biblioteca rodante, además de acercar diversos ejemplares a los niños y fomentar la lectura, también ha servido para nutrir las pequeñas áreas de lectura que se cuenta en cada institución educativa que ayuda a los estudiantes con su instrucción educativa.