Xalapa.- Por acuerdo superior, el Poder Judicial del Estado de Veracruz informó que, debido a la mejora en las condiciones climatológicas en la zona norte de la entidad, se levantó la declaratoria de días inhábiles en diversos distritos judiciales.
A partir del 28 de octubre, se reanudarán las actividades en los órganos jurisdiccionales y administrativos de los distritos judiciales de Papantla, Tuxpan, Chicontepec, Tantoyuca, Huayacocotla, Pánuco y Ozuluama, los cuales deberán retomar labores en el horario oficial establecido.
No obstante, el Distrito Judicial de Poza Rica y la Actuaría Municipal de Álamo continuarán con la suspensión de actividades, hasta que el Órgano de Administración del Poder Judicial determine lo contrario, conforme a los lineamientos establecidos en la circular número 1 sobre días inhábiles.
El comunicado oficial señala que esta determinación será notificada a los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como a los Tribunales Colegiados del Séptimo Circuito, Juzgados de Distrito, Tribunal Superior de Justicia, Tribunal de Disciplina Judicial, Tribunal de Conciliación y Arbitraje y demás autoridades competentes. Además, se solicita que la información se haga del conocimiento público, colocándola en lugares visibles y de fácil acceso.
El Órgano de Administración del Poder Judicial del Estado reiteró que, por instrucciones de la presidenta del Tribunal, sus integrantes permanecen en sesión permanente, atentos y comprometidos con el restablecimiento de las labores judiciales en la entidad.
















