Realizar paro de labores en Cruz Roja

Cerro Azul, Ver. – El personal de enfermería, médicos y administrativos de la Cruz Roja Cerro Azul iniciaron un paro de labores este domingo por la mañana en señal de protesta por presuntos malos manejos del consejo local encabezado por María de los Ángeles Portador Rivera.

En la entrada de la benemérita institución, se colocó una cartulina anunciando el paro de labores debido a la inconformidad, mientras que en el interior, el personal se reunió sin realizar ninguna declaración al respecto.

A medida que avanzó el domingo, comenzó a circular un audio presuntamente realizado por alguna trabajadora de la institución, detallando los motivos de la protesta. Se denunció una presunta mala administración de la presidenta del consejo local, María del Ángeles Portador Rivera. Se argumenta que ha aumentado los precios de las consultas médicas y ha recibido más de 100 cajas de Benoperem como donación, las cuales eran vendidas a los pacientes sin que los recursos ingresaran a la cuenta de la institución. Ante la pérdida de estos ingresos, se tomó la decisión de aumentar los costos de las curaciones, tomas de presión, aplicaciones de inyecciones, entre otros servicios.

Ante esta situación, el personal decidió manifestarse y solicitó un diálogo con la presidenta del consejo local de la Cruz Roja. Sin embargo, al no obtener respuesta, optaron por realizar el paro de labores, esperando una pronta solución para evitar afectar a la población de Cerro Azul y de municipios vecinos como Tancoco, Tepetzintla, Tamiahua y Álamo.